lunes, 1 de agosto de 2011

La XVII Feria de la “Ñaupa Manka Mikuna” recuperó el sabor de la cocina de las abuelas con una variedad de laguas, tostados, chicha, panes y rellenos

Achamoco (Arbieto) presentó una síntesis de la comida ancestral, en una nueva versión de la Feria de “Ñaupa Manka Mikuna”, que atrajo a decenas de comensales que revivieron con el sabor de las laguas, la sazón de los alimentos del valle alto.

La pequeña plaza de Achamoco, que casi se ha quedado sin visitantes por la migración, se llenó de puestos de comida, que ofrecieron una diversidad de platillos preparados a leña, como era la costumbre de las abuelas.

Los comensales pudieron degustar de una jarwi lagua: espesada con harina de maíz, mezclada con papas, colorante y cubierta de llajua. En el menú también estaban la sajta, papaliza, conejo, papa uchu y laguas.

Aiquile

En el Parque Excombatientes se realizó la Feria del Uchuko Aiquileño, que se prepara con ají colorado, papa, arroz, chuño y variedad de carnes: lengua de res, pato y pollo. Además, contiene un pastel de arroz, chuño, papa y esencialmente fritos de flores de ceibo (chillijchi).

El platillo que se acostumbra cocinar en Aiquile y Mizque atrajo ayer a varios comensales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario