sábado, 24 de marzo de 2012

Crisis mundial afectó a la rueda de Expoforest

Las dos jornadas de la Rueda de Negocios realizadas en el marco de la Feria Internacional Bosque, Madera y Tecnología (Expoforest) cerró, con intenciones de negocio de $us 33.2 millones, $us 11 millones menos que en 2011. La muestra concluye hoy a las 23.00.

Los organizadores atribuyen la baja, a la crisis internacional del sector que afectó los mercados de Europa y Estados Unidos. Sin embargo, resaltaron que los expositores demostraron interés por el trabajo que se realiza en Bolivia.

Pablo Antelo, presidente de la Cámara Forestal, destacó la participación de los 114 participantes, de los cuales 21 representaron a empresas extranjeras y 10 a comunidades indígenas. Durante los dos días, (jueves y viernes) se concretaron 965 citas de negocios.

"Si bien hubo una disminución considerable en las intenciones de negocios, pues llegamos a los $us 33.2 millones, la muestra ha sido productiva porque ha habido intercambio de experiencias", expresó Antelo.

Premiados. Dentro del marco de las actividades de la Expoforest, anoche se premió a los mejores stands. La estatuilla de la Expoforest cayó en manos de la empresa Makita, Mi casa mueble, la Unidad de Medio Ambiente del gobierno municipal y tuvieron mención los artesanos de Concepción.

José Luis Vega, coordinador general de la Expoforest, se mostró satisfecho con las actividades realizadas. "Hay mucha gente, han sido tres días de intensas jornadas. La verdad que ni el mal tiempo impidió que el visitante llegue. Una de las atracciones fue la máquina secadora que la fabrica una empresa boliviana", destacó Vega.

Para hoy. El programa para el último día de esta muestra contempla la exposición sobre temas de educación ambiental, en el stand de la Unidad de Medio Ambiente de la comuna cruceña. Paseo por el bosque húmedo, en el pabellón de Conferencias. La entrada es de Bs 15 para adultos y 10 para menores de 12 años. El horario de ingreso es de 17.00 hasta las 23.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario