sábado, 24 de marzo de 2012

Expoforest La feria de la madera genera $us 36 millones; hoy concluye

A 24 horas de concluir la 10ª Feria Internacional del Bosque, Madera y Tecnología (Expoforest 2012), el evento ya generó alrededor de $us 36 millones.
De ese monto, $us 33,2 millones corresponden a la 8ª Rueda Internacional de Negocios y el otro $us 2,8 millones se lo dividen entre maquinaria, muebles y artesanías.
Sobre la Rueda de Negocios, Pablo Antelo, presidente de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), destacó la participación de 114 personas de las cuales 21 empresas son del exterior y 10 de comunidades indígenas.
Si bien no se superó la cifra de 2011 ($us 42,2 millones), Roda hizo notar que eso fue porque hubo una menor cantidad de citas de negocios (965), cuando el año pasado fueron más de 1.000.
“La crisis en el sector se hizo notar, pero estamos seguros de que este año tendremos una excelente gestión”, indicó Roda.
Mientras, en la muestra ferial la venta de maquinaria es el motor del evento, pues se estima que el sector en intención de ventas generó $us 1,5 millones.
En el pabellón destinado a la exposición de muebles, puertas y maderas para pisos las ofertas son una atracción.
La empresa Rodaflooring, ofrece a $us 34 el m2, la madera para pisos.
Por su lado, Muebles Carvajal, de Rosmery Sarzuri, ofrece un juego de dormitorio de sies piezas a $us 1.000, con un descuento del 30%.
Muebles Altimate tienta a los clientes con un juego de living a $us 2.100 y otro a $us 3.200, y una cama de tres plazas a $us 1.260.
En el pabellón tecnológico, un horno hecho en el país para secar madera se vende en $us 12.000 y, según Yeseña Vásquez, encargada comercial, hay unas 40 personas interesadas en adquirir esta máquina, que funciona con electricidad y es totalmente desarmable.

En detalle

- Premios. Los organizadores destacaron a los mejores estands de la Expoforest 2012.

- Valor. Se premió el estand de MiKasa Muebles como el mejor. Su propietaria, Guadalupe Almaza, agradeció el reconocimiento.

- Novedad. El premio al mejor estand en tecnología fue para Multicenter SRL- Makita. También se reconoció como mejor estand institucional al del gobierno municipal autónomo de Santa Cruz de la Sierra y hubo una mención especial a los artesanos y escultores de Concepción.

- Logros. Roxana Menacho, Silvana Belmonte y Andrés Daza obtuvieron el primer lugar del 4º concurso del Diseño y la Construcción del Mueble, el segundo lugar fue para José F. Puma. En la categoría proyecto bar otra vez Menacho, Belmonte y Daza se quedaron con el primer lugar y Erick Rodríguez, con el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario