miércoles, 7 de marzo de 2012

FEICOBOL Veintiocho países participarán en la XXIX Feria Internacional

Veintiocho países confirmaron su participación en la vigésima novena versión de la Feria Internacional de Cochabamba-Feicobol 2012, que se desarrollará del 26 de abril al 6 de mayo. A dos semanas del cierre de inscripciones, el 99,9 por ciento de los espacios ya están ocupados.

“El 99,9 por ciento de nuestros espacios están copados, y tenemos una lista de 150 empresas en espera”, señaló, ayer, el presidente del directorio de Feicobol, Goran Vranicic.

Países como Lituania, Bélgica, India, Kenia, Turquía, China, Cuba, Taiwan, Dinamarca, Panamá, Corea, Alemania, Francia, España, Suecia, Suiza, Italia, Estados Unidos, España, Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia y Perú, son parte de los expositores internacionales de este evento.

Los organizadores esperan que la participación de las empresas a nivel nacional lleguen desde los nueve departamentos. Del total de empresas participantes, el 80 por ciento son nacionales y el 20 por ciento internacionales.

“Para nosotros es un gran reto que asumidos porque el pasado año este evento generó 18 mil empleos directos e indirectos”, expresó el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, Jorge Ponce.

Importantes retos fueron propuestos para este año. La Feicobol pretende generar 20 mil empleos y superar los 18 mil generados el pasado año. Asimismo el movimiento económico que aportó a la economía regional el 2011 fue de 135 millones y este año se espera superar los 140 millones de bolivianos.

En relación al número de empresas participantes, 1.019 expositores mostraron su producción el 2011 y este año se espera llegar a 1.200 empresas.

El asesor de la Gobernación, Freddy San Millán, destacó la contribución de los empresarios privados por su aporte a que esta feria se posicione a nivel nacional e internacional.

Los organizadores pretenden posicionar la Feicobol, no sólo como la más importante sino como la más moderna del país. En este sentido se viene instalando una plataforma tecnológica que permitirá a visitantes mantener una comunicación permanente con los organizadores a través de páginas sociales, para brindar sugerencias, quejas, anécdotas, recomendaciones. Asimismo aplicaciones gratuitas para Andriod, iPhone, iPad y manejo de códigos Qr, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario