jueves, 15 de marzo de 2012

Lanzaron feria en la localidad de Vitichi

El alcalde del municipio de Vitichi, Valentín Gutiérrez, acompañado de autoridades y vecinos
de esa localidad, lanzaron ayer la Primera Feria Agropecuaria que se realizará el domingo 25 de marzo.
Este evento es apoyado por el Centro de Investigación y Apoyo Campesino, el Programa de Cooperación Internacional de la Junta de Andalucía y otras organizaciones y tiene el objetivo de mostrar la producción de esta población y otras aledañas.
El alcalde Gutiérrez informó que en esta feria se mostrará lo mejor de los productos frutícolas como la uva, durazno, granadina, membrillo, higo, aparte de los derivados y transformados.
Dijo que también estará los productos lácteos y los derivados como el tradicional vino y la conocida ratafia, una bebida preparada que fue creada en esta localidad.
La feria también ofrecerá lo mejor de la gastronomía con una variedad de platos, se realizará la elección de la primera Ñusta y la presencia de varios grupos de baile con música de la región.
Para promocionar esta primera feria, las autoridades han preparado material promocional con los afiches y un spot publicitario que muestra lo mejor de la zona y atractivos turísticos.
Previo a la feria, este sábado 17 de marzo se realizará la feria del durazno en la plaza Simón Bolívar, donde se exhibirá y venderá una variedad de esta fruta.
“Lo que nos ha movido a hacer la feria es mostrar la potencialidad que tenemos, pero no nos conocen pese a ser los primeros productores en pera y durazno y tenemos la ventaja, la feria se institucionalizará y se hará otra del mocochinchi”, manifestó el alcalde Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario