viernes, 23 de marzo de 2012

Muebles y artesanías, lo más vendido en la ‘Expo’

Empezó la 8ª Rueda Internacional de Negocios de la Industria Maderera y en la 10ª versión de la Expoforest lo que más se vende son artesanías y muebles.
En una primera e intensa jornada, empresarios bolivianos y de diez países entablaron unas 400 citas de negocios, en los cuales la oferta maderera fue el principal motor.
Aún sin números cerrados, se estima que en esta primera jornada de negocios se generaron unos $us 14 millones en ventas a realizar.
Mientras, que en el segundo día de la Expoforest la venta de muebles y de artesanías fue lo destacado.
Las artesanías de Concepción se vendieron como ‘pan caliente’ a tal extremo que los expositores pidieron entregar sus productos una vez que termine el evento, pues de hacerlo antes se iban a quedar sin nada para mostrar.
Camas, roperos, sillas y muebles para oficinas son los que más demanda tienen, aunque los expositores evitaron dar cifras.
Más temprano, la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN) realizó un foro denominado El sector forestal, experiencias y cambios, en donde participaron especialistas, empresarios, autoridades del Gobierno y representantes indígenas que, de acuerdo con su óptica, plantearon la necesidad de cuidar los bosques del país.

Novedad

- Boliviano. Este horno para el secado de la madera fue fabricado en el país.

- Alcance. Puede secar hasta 2.500 pies de madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario