sábado, 10 de marzo de 2012

Pocona abre su feria frutícola y artesanal

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo agrícola en Pocona, autoridades de ese municipio con apoyo de la Gobernación de Cochabamba, ayer presentaron la Séptima Feria Frutícola Agrícola y Artesanal a desarrollarse en la plaza “Qewiña”, mañana desde las 9:00.

En el acto de presentación, el alcalde de Pocona, Mario Céspedes, invitó a la población para que participe en dicha feria, donde se expondrán los tradicionales platos del lugar, además de bebidas y artesanías producidas por los pobladores.

“En esta feria se promocionarán nuestros productos como el choclo, el quesillo, la uva, el durazno y la tradicional chicha del lugar que es fabricada por la población. Quiero agradecer a la Gobernación de Cochabamba por el apoyo que da a la realización de la feria”, dijo.

Por su parte, la secretaria departamental de Desarrollo Humano de la Gobernación, Celima Torrico, manifestó que esta feria tiene el propósito de fomentar la producción agropecuaria, además de la seguridad alimentaria.

“Pocona es un lugar netamente turístico por las ruinas de Incallajta y es también considerada una zona productora, por lo que el apoyo de las autoridades y la población es importante”, sostuvo.

La Séptima Feria Frutícola Agrícola y Artesanal iniciará a horas 09:00 am, la población puede trasladase en minibuses y taxitrufis que salen de la avenida República y 6 Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario