lunes, 31 de marzo de 2014

Ultiman detalles de la XI Expo Agrícola y Ganadera

La Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct) ultima detalles para la XI Expo Agrícola, Ganadera, Artesanal y Cultural 2014 a realizarse el 11 ,12 y 13 de abril en los predios del exInstituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) ubicado en la carretera a Tomatitas kilómetro 2.

El secretario ejecutivo de la organización de los campesinos de Tarija, Pánfilo Guzmán, dijo que la convocatoria al evento se hizo llegar a todas las centrales y subcentrales campesinas a fin de hacer conocer el potencial productivo, ganadero, artesanal, forestal y cultural que se tiene el departamento en las seis provincias.
“En la actualidad se cuenta con un comité organizador que se encuentra dedicado a la elaboración de la cartelera de artistas locales nacionales y del exterior para que la ciudadanía pueda ser parte de los tres días de feria exposición en el ex programa semillas”, indicó.
El dirigente dijo que la muestra productiva spretende promover la comercialización, pero al mismo tiempo, hablar de la problemática agrícola para fortalecer los sistemas de comercialización y la búsqueda de nuevas alternativas de tipo comercial.
Guzmán dijo que lo importante es poder revalorizar el intercambio de productos agropecuarios con el objetivo de concientizar a la población el consumo de la producción local.
En la reunión del comité organizador se decidió que esta actividad pueda congregar todos los productores agrícolas, ganaderos, artesanos, comunidades campesinas y pueblos indígenas del departamento, por lo que deben registrar su participación en cada central provincial hasta el 4 de abril.
Asimismo, tienen la posibilidad de participar las asociaciones y las instituciones públicas y privadas, ONGs que trabajan con el sector rural con actividades productivas, ganaderas, artesanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario