martes, 30 de diciembre de 2014

La Feria del Mueble concreta más pedidos que ventas



La Asociación de Mediana y Pequeña Empresa (Mipes) realizó una evaluación inicial de la Feria del Mueble de Fin de Año. En la misma, los diferentes empresarios indicaron que tras los 12 días que estuvieron ofreciendo sus diferentes productos llegaron a vender casi un 40 por ciento, que está por debajo de las previsiones, sin embargo, valoraron positivamente que se lograron cerrar varios pedidos para provisiones futuras.

La feria todavía permanecerá dos días en la Avenida Potosí, por lo que se espera que se puedan mejorar los resultados tras los cobros del doble aguinaldo.
El presidente de la Asociación de Carpinteros 19 de marzo, Bladimir Acuña, manifestó que se logró superar las expectativas que se tenía de la feria, en cuanto al número de participantes de los empresarios como también la aceptación de la población.
“Varios carpinteros lograron vender sus muebles y aparte lograron llevar trabajos a sus talleres pero faltó un poco más de publicidad en medios televisivos. Nos prometieron que se haría buena publicidad por parte de la Gobernación pero no se dio mucho”, sostuvo Acuña.
Añadió que el motivo de la feria no sólo es lograr vender sus productos sino que también poder dar a conocer a la población la calidad artesanal con la que se realizan. Acuña recordó que permanecerán en el lugar hasta el 31 de diciembre, por lo que animó a la población a acudir a la feria para hacer sus compras.

Vendedores
Acuña señaló que las ventas de sus productos están bien pero las inclemencias del tiempo les han perjudicado. “Hace tres años que estamos haciendo la feria en la avenida Potosí y nos está yendo bien”, manifestó la propietaria de muebles de mimbre y bambú El Sur, Margarita Torrez.
Asimismo manifestó que la población acude a la feria a ver la variedad de productos y que se logró vender casi la mitad de la mercancía como también se obtuvo varios pedidos. También reconoció que las ventas dependen tanto del producto en exposición del carpintero, de las necesidades de las nuevas familias, por lo general más funcionales, y también de la comodidad que se ofrece en el servicio, como el hecho de trasladarlo o montarlo en el domicilio. En ese sentido señaló que vendió más del 50 por ciento.
En cambio para otros vendedores la venta de sus productos no fue como esperaban que sea de manera lamentaron que hubiera poca publicidad del evento por parte de autoridades como la Gobernación para poder apoyar al sector, sostuvo la encargada de venta de mueblería Spacios, Rosio Cruz.
“El clima también nos perjudicó en estos últimos días de manera que no hubo muchas ventas por ejemplo de los 20.000 bolivianos que se trajo en productos no se logró llegar ni siquiera a los 5.000 bolivianos”, añadió.
Este año se logró obtener mayor pedidos que venta de los productos de manera que las mayores solicitudes fueron de puertas, muebles empotrados y comedores, sus precios depende del material con que se realice como también del tamaño, manifestó Cruz.

Precios asequibles para vender más

Los productos que tienen buena aceptación son los juegos de comedor, juego de jardín, living, vitrinas y juegos de dormitorio y sus precios varían dependiendo el modelo y el acabado. Por ejemplo, el living tapizados su costo está en 7.000 bolivianos, de bambú a 1.800 bolivianos y los de metal envejecido su precios es de 2.400 bolivianos.
Otros productos que son muy requeridos por la población tarijeña son las camas y sus costos varían si es de dos plazas o de una; si llevan veladores o no y también la calidad de la madera de manera que van desde 1.600 bolivianos hasta 4.500 bolivianos. Una cama de dos plazas sin veladores está a 2.500 bolivianos pero si se quiere con este artefacto su costo aumenta hasta 3.900 bolivianos.
Los juegos de comedor de ocho sillas tienen un costo de 7.000 bolivianos y de diez está a 9.000 bolivianos pero esto depende tanto del modelo que la población esté buscando como también del material que este hecho el producto.
El metro cuadrado de las puertas tienen un costo de 700 bolivianos que llega la lamina de la puerta más el marco y el placar empotrado tiene un costo de 1.500 bolivianos por metro cuadrado y este incluye el colocado, barnizado y la ferretería.
La entrega de los productos depende la cantidad de pedidos que tenga el carpintero como también de los diseños que el cliente pida debido a que hay diferentes acabados a disposición al cliente como es el barroco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario